Un ventilador mecánico 100% chileno, que mejora la tecnología del MIT (Massachussets Institute of Technology) es la innovación que acaba de desarrollar PAT Industrial Solutions gracias a su amplia trayectoria como empresa nacional experta en robótica y automatización. Una de las ventajas más importantes para la compañía es que la máquina, llamada Hope E-vent, puede ser desarrollada en serie y completamente en Chile, pudiendo fabricar hasta 100 unidades en una semana.
“Quisimos poner nuestra expertise en automatización y robótica industrial al servicio del combate contra la pandemia. La necesidad de ventiladores mecánicos ha sido una de las mayores preocupaciones en esta crisis sanitaria y la tecnología permite que podamos desarrollarlos aquí y ahora. No necesitamos esperar más”, señaló Allan Luders, gerente de operaciones de PAT.
El respirador mecánico cuenta con un filtro HEPA que evita que se escape el virus al exterior, lo que contribuye a resguardar la salud de los colaboradores de la salud encargados de monitorear al paciente. Además, utiliza algoritmos de control avanzados que permite mejorar el flujo de oxígeno entregado al paciente.
El respirador mecánico cuenta con un filtro HEPA que evita que se escape el virus al exterior, lo que contribuye a resguardar la salud de los colaboradores de la salud encargados de monitorear al paciente. Además, utiliza algoritmos de control avanzados que permite mejorar el flujo de oxígeno entregado al paciente, generando mayor estabilización en él y un sistema de administración en la pantalla táctil mucho más seguro y un panel UPS que al almacenar batería, le da autonomía eléctrica ante fallas de suministro de energía. Otra de sus funcionalidades es que posibilita controlar la presión y volumen con exactitud a través de un sistema computarizado de control.
El equipo fue desarrollado en alianza con TersaInox y ya pasó satisfactoriamente la inspección realizada por CERTEMED, las pruebas de usabilidad de un panel de expertos con miembros de la SOCHIMI, académicos de la UC y OCH y está a la espera de las pruebas clínicas en pacientes que se efectuarán esta semana.
Con una trayectoria de más de 10 años y la experiencia de más de 28 de sus socios, PAT es líder y pionera de la robótica nacional. Experta en robótica y automatización que cuenta con más de 40 robots plenamente instalados en diversas industrias. Ofrece soluciones para la Industria 4.0 con sistemas de robótica industrial, visión artificial, maquinaria inteligente y sistemas digitalizados en general, los que permiten mejorar la productividad y aumentar la flexibilidad de plantas industriales. Siempre a la vanguardia tecnológica, PAT logra adaptarse a los mercados y las necesidades de sus clientes, y el país. Hope E-vent es un ejemplo de esto.
Nota original acá.