standard_Embajada Peru_-26

Empresa chilena PAT Industrial Solutions dona ventilador mecánico de emergencia al Hospital Nacional Guillermo Almenara

Nota Informativa 012-20

Santiago, 5 de noviembre de 2020

La Gerenta Comercial de la empresa chilena PAT Industrial Solutions, Verónica Lopetegui, hizo entrega de un ventilador mecánico de emergencia “HOP E-VENT” en donación al Hospital Nacional Guillermo Almenara, a través de la Embajada de Perú en Chile.

El aparato, desarrollado por PAT Industrial Solutions con colaboración de la empresa TERSAINOX a raíz de la crisis sanitaria, sirve como “puente” para atender a pacientes críticos hasta que se encuentre disponible un ventilador mecánico tradicional. Se trata además de un equipo autónomo y portátil que puede almacenarse por un período de hasta un año sin ser calibrado.

El Embajador del Perú en Chile, Jaime Pomareda transmitió formalmente el agradecimiento del gobierno y pueblo peruano por la ayuda destinada a uno de los hospitales con mayor carga de trabajo en el periodo de pandemia. “Refuerzos de equipamiento como este serán de gran utilidad para el Perú, particularmente en el escenario de una posible segunda ola. Este gesto contribuye además a reforzar el panorama bilateral del Perú y Chile: nuestras amplias coincidencias y los procesos de prospectiva bilateral necesarios para desarrollar una visión conjunta de futuro”, destacó.

A su vez, la señora Verónica Lopetegui expresó el agrado de las empresas chilenas PAT Industrial Solutions y TERSAINOX de contribuir con el Perú a través de la donación del equipo al Departamento de Pacientes Críticos del hospital público limeño. Al respecto, subrayó la relevancia de las acciones de colaboración entre el Perú y Chile con el objeto único de promover el bienestar de ambos países.

En la ceremonia se realizó una demostración del sencillo funcionamiento del equipo “HOP E-VENT”, que puede ser operado por todo tipo de personal sanitario y gracias a su versatilidad puede ser trasladado a cualquier área de un hospital, y funciona sin conexión a la corriente eléctrica hasta 30 minutos.

standard_Embajada Peru_-26

standard_Embajada Peru_-24

standard_Embajada Peru_-21

standard_Embajada Peru_-8

Nota original acá.